13 de abril de 2013

La llegada del Apocalipsis


La mirada curva

El Apocalipsis llegará el día en que se recorten los derechos sociales y se pongan fronteras; el día en que se apruebe una Ley Laboral que permita el abuso de los empresarios sobre los trabajadores.

El Apocalipsis llegará el día en que nos suban los impuestos, y ya no tengamos con qué pagar los recibos; el día en que la Justicia, la Sanidad, la Educación… sean artículos de lujo; el día en que todo quede privatizado.

El Apocalipsis llegará el día en que se invierta más en armamento que en ayudas a la cooperación internacional; el día en que el dinero público se gaste en peluquerías, fiestas de cumpleaños y clases de golf.

Llegará el Apocalipsis el día en que se rescaten bancos y se desahucien personas, el día en que se repriman las manifestaciones pacíficas y se prohíba decirles a los políticos lo que son en su cara.

Llegará el Apocalipsis el día en que el presidente del gobierno se dirija a los ciudadanos por televisión; el día en que tenga mucho que decir, y no diga nada; el día en que el líder de la oposición diga que hay que hacer todo lo que no hizo su partido cuando gobernaba.

Llegará el Apocalipsis el día en que el rey tenga cuentas en Suiza; el día en que a su hija la imputen por fraude; el día en que los chorizos se vayan con trabajo y con dinero robado a otros países.

El Apocalipsis llegará el día en que los defraudadores se libren de la cárcel, y los políticos nos pidan ejemplaridad; el día en que no pagar una multa tenga más castigo que robar millones de euros del dinero público.

El Apocalipsis llegará el día en que se financien los Toros y no el Cine; el día en que muera José Luis Sampedro, y a Margaret Thatcher le pongan una calle en Madrid…

El Apocalipsis llegará el día en que haya periodistas que trabajen sin cobrar; el día en que no exista libertad en los medios, y se eche o se contrate a personas por razones políticas; el día en que no se diga que el Apocalipsis ha llegado…

No hay comentarios: