19 de enero de 2013

España en llamas


La mirada curva

España en llamas… Crisis y decadencia de un país. Cuesta encontrarle el punto curvo a esta semana, pero seguro que no nos costaría tanto buscar una manera de resumirla con certeros titulares que resumieran lo que estamos viviendo...

Nos hemos quedado con cara de tontos. Más si cabe, diréis. Y lo peor de todo es que nos siguen hablando de la imagen del país, la marca España, y seguimos escuchando las sandeces de un gobierno, de unos políticos, que nos llaman a la ejemplaridad. Ejemplaridad en la corrupción… En el fraude… En la desfachatez…

¡Bienvenidos a CorruPPlandia! Un país unido en la indignación, que ayer salió a la calle a gritar “yo también quiero un sobre”.

¿Hubo sobresueldos en el PP? “Sí, hombre…”, contestaba Rajoy. Y es que ahora nadie sabe de dónde han salido las cuentas en Suiza.

El gobierno combate el fraude fiscal concediendo la amnistía para los defraudadores, al tiempo que sube los impuestos y nos pide un esfuerzo para comprender y sobre todo aceptar los recortes en los servicios públicos.

Pero este es un gobierno comprensivo y solidario, que sabe que un desahucio es algo que nos puede pasar a cualquiera. ¿Quién no teme que de pronto lo echen de su ático de lujo…?

Lo ejemplar es toda esa gente que sale a la calle y que planta cara a un sistema corrupto, demostrando que nos somos juguetes.

Levántate y lucha, porque esta es tu lucha… Son tiempos nuevos… Tiempos salvajes…

(Canción de fondo: "Tiempos nuevos, tiempos salvajes", de Los Ilegales)

No hay comentarios: