12 de enero de 2013

Esta crisis eterna y embustera

La mirada curva

En nuestro primer programa del año recordamos la entrevista que le hicimos a Santos de Goma. Aquel día charlamos con Conde, el líder de la banda, y nos dijo que los músicos saben bastante de esto que llamamos crisis… Esta crisis, eterna y embustera, que ha servido no sólo para que muchos abran los ojos, sino también para que abran sus conciencias.

A unos más que a otros nos toca buscarnos la vida. La música, la cultura o las artes, siguen arrojando supervivientes. Entre los restos de este naufragio seguimos encontrando muestras de humanidad que nos animan a seguir  nadando. El problema es que mientras unos seguimos nadando con la única fuerza de nuestros brazos y piernas, otros navegan a bordo de lujosos yates.

No es la primera vez que en este programa decimos que en este país sobran incompetentes. Y también toda esa legión de mediocres que los aplauden. Cansa hablar de políticos y cargos públicos puestos a dedo. Cansa hablar de chorizos y defraudadores. Y también cansa hablar de lo que han robado, o de los sueldos que tienen. Pero nosotros lo seguiremos haciendo.

Seguiremos defendiendo lo público, y lo haremos desde este estos micrófonos, desde este altavoz que no encuentra muro que lo pueda silenciar.

Hemos llegado hasta aquí y nos preguntamos dónde estamos; hasta dónde hemos llegado…

Sólo sabemos que llegaremos lejos; tan lejos... como estéis vosotros.

No hay comentarios: