19 de enero de 2013

La ciclogénesis radiofónica

Sábado 19 de enero de 2013

Nuestro segundo programa de 2013 venía con aires combativos. Y no era para menos, a tenor de cuanto está ocurriendo en un país en el que, por suerte, sigue habiendo micrófonos que nunca podrán silenciar.

Subimos el telón con "Ela", adelanto del que será el nuevo álbum de uno de nuestros grupos curvos, The Bright. Y tras esta canción escuchamos el tema "Tiempos nuevos, tiempos salvajes", de Los Ilegales, con el que ambientamos la segunda entrega de nuestra sección La mirada curva, dedicada en esta ocasión a la corrupción en el seno del Partido Popular.

Para calmar nuestra indignación, echamos un ojo a nuestra agenda de conciertos curvos, y disfrutamos escuchando un par de canciones de Ultrarouge, proyecto artístico de una amiga del programa, Thalia B. Y recordamos que el próximo martes actuarán junto a, nada más y nada menos, Dominique A en La Térmica (Málaga).

Antes de nuestra primera entrevista curva del año sonarían de nuevo los suecos Friska Viljor, a petición de nuestra compañera Cristina Consuegra, encargada de presentarnos después a Remedios Zafra. La escritora fue la protagonista indiscutible del programa, y con ella charlamos acerca de #Despacio, su última obra publicada (Caballo de Troya).

Este es un libro que reúne historias de gentes diversas que siempre viven aquí... y siempre quieren vivir allí; de sueños y de esperanzas, y de trenes que pasan.

También hablamos de transformaciones sociales y revoluciones, de redes sociales... y de radio.

Terminamos de escuchar nuestra playlist con Patrick Wolf. Y, como siempre, llegamos al final con La Hora Musical de Pepón Fuentes. Empeñado en seguir encontrando "canciones incorrectas", esta vez dedicó su espacio al mismísimo Elvis Presley.

Ir a descargar

No hay comentarios: