15 de febrero de 2013

Una de espías: "La Estratagema", de Léa Cohen


Libros del Asteroide publica La estratagema (2006), de Léa Cohen, la primera novela de la autora búlgara que se traduce al castellano y una de las novelas búlgaras que mejor recepción crítica ha tenido en los últimos años. Este apasionante thriller que recorre parte de la historia reciente de Bulgaria tiene como punto de partida la promulgación de las leyes antisemitas en 1941 durante el reinado del zar Borís III, aliado del Tercer Reich.
Portada del libro

Sobre La estratagema
En los años treinta, los Calderón eran una de las familias más ricas del país, pero durante los convulsos años de la guerra su suerte quedó extrañamente ligada a la de otras tres familias: la de su contable Núshkov, la del abogado Marínov y la de Jacques Levi, un amigo del joven Calderón. Tras la caída del Telón de Acero, cuando secretos ocultos durante décadas salieron a la luz y los exiliados pudieron reencontrarse con aquellos de quienes se vieron obligados a separarse, Eva Marínova, una periodista de Sofía, viaja a Nueva York para desentrañar la historia de estas cuatro familias.

Sobre la autora
Léa Cohen nació en 1942 en Sofía (Bulgaría). Escritora, musicóloga y diplomática, después de la caída del Telón de Acero fue diputada del primer parlamento democrático y embajadora ante la Unión Europea y la OTAN. Autora de varios libros sobre musicología y de ocho novelas, La estratagema es su obra más destacada.
(Fuente: Editorial)

No hay comentarios: