10 de febrero de 2013

Aquí nadie dimite

La mirada curva

En la lista de la compra de la ministra Ana Mato había confeti. Mucho confeti. Tanto que podría llegar a justificar la fiesta de un equipo de fútbol… O hasta una candidatura olímpica…

El sueño olímpico de Gallardón entregó 144.000 euros a la fundación de Urdangarin, el duque en peligro de empobrecimiento… 144.000 euros sin ninguna contraprestación (al menos, conocida). El dinero es un bien sobrante que va de mano en mano… De sobre en sobre. Pero aquí… nadie dimite.

Lo justo, ya lo ha dicho Rajoy, es mantenerlos en sus puestos, porque ellos lo merecen.

Esta semana se cumplía también un año de la reforma laboral. Esa reforma que sólo ha traído más paro... aún. Precariedad, bajada de sueldos y despidos para los trabajadores, y beneficios para las empresas. Esa es la “flexibilización” que querían del mercado laboral. Mercado flexible y trabajadores flexionados. Pero aquí… nadie dimite.

El punto curvo lo encontramos en la comparecencia de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en el Congreso de los Diputados.
Valiente, certera, como demuestran estos dos minutos* que merecen y mucho ser escuchados en nuestro tiempo de radio curva…

La es la respuesta del gobierno: seguir desahuciando, permitiendo que se suiciden más personas.

Fraude, cohecho, prevaricación, desvío de fondos, amnistía fiscal… Así suena esta España. Y mientras, nuestro presidente, a lo suyo… A no dar la cara, a esconderse detrás de una pantalla de plasma.

No quiere hablar de Bárcenas por no seguir dándole vueltas al asunto… Y lo mismo hace con el millón de firmantes que a través de Change.org piden (pedimos) el cese de la cúpula del Partido Popular. Pero aquí… nadie dimite.
Este es el resumen de la semana, una semana en la que, además, ya somos “eurovegos”…

Deslegitimado, desacreditado… Así está este gobierno. Pero aquí… nadie dimite.


(*Audio: Intervención de Ada Colau en el Congreso de los Diputados)

No hay comentarios: