8 de abril de 2014

"Turn It", avance del tercer álbum de Neuman

El próximo 6 de mayo del 2014, Neuman publican If (Subterfuge, 2014), tercer álbum de estudio de los de Murcia, y cuyo primer sencillo, “Turn It”,  ya está disponible en iTunes, Deezer, Spotify y Ritmonet. En mayo del pasado año, charlamos con Paco Román sobre su flamante Bye fear/Hi love, aquí te dejamos la entrevista curva por si quieres volver a escucharla.



Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos más importantes del país gracias a discos como Plastic Heaven (2010) y The Family Plot (2011), y el EP Bye Fear/Hi Love (Subterfuge, 2013), en el que trabajaron mano a mano con Ken Stringfellow, empuje definitivo gracias a canciones como la que da título al EP o “Hell”.
Para este nuevo trabajo de estudio, la banda liderada por Paco Román ha grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María un disco que destaca por la sensibilidad genuina del sonido Neuman al tiempo que potencia la intensidad sonora característica de sus directos. En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años 50´60´70´, han usado la mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de Queen. El disco se ha grabado en cinta magnética y vuelve a contar con la colaboración de Ken Stringfellow. Por último, destacar que en la grabación ha participado el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, de nuevo la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (chellos, violas, violines) para la mayoría de las canciones.
(Fuente: Subterfuge)

No hay comentarios: