9 de septiembre de 2013

La nueva temporada curva comienza a ritmo de Second


Sábado 7 de septiembre de 2013

No podíamos pedirle más a nuestro regresoEl programa más curvo ha vuelto a las ondas tras un largo período veraniego. Y ha vuelto a Radio Vallekas, por supuesto; o lo que es lo mismo, a la radio libre; una radio que hoy día se hace más necesaria que nunca.

Siempre es ilusionante arrancar una nueva temporada, un nuevo curso, y nosotros lo hicimos con el compromiso de seguir disfrutando de la tarde de los sábados, haciendo de ellos el día más curvo de la semana.

Empezamos en todo lo alto... Destruyendo el universo al grito de revolución, y rebelándonos para que nos devuelvan la luz que nos han robado. Y como a este 2013 parece que no hay quien le cambie la cara, nos teletransportamos a otra fecha, a una muy lejana...

Nuestra máquina del tiempo se detuvo en el año 2502, y en esa huida hacia adelante nos (re)encontramos con una banda inimitable; una de esas bandas que sólo saben hacer canciones que no nos importaría escuchar en un bucle infinito: Second.

Era la segunda entrevista curva que le hacíamos a su cantante, Sean Frutos,
todo un apasionado de la ciencia ficción con quien hablamos de novelas futuristas... y cómo no, del nuevo trabajo de la banda, Montaña rusa; un álbum, el sexto en su carrera, que sigue todas las premisas que los han hecho grandes, y en el que han vuelto a plasmar a la perfección sus inquietudes.

"En estos tiempos tan raros y difíciles cualquiera tiene motivos para querer huir, pero al final lo que importa es estar con las personas adecuadas"

De Second también podríamos elogiar su perseverancia sonora y sus ganas de seguir innovando; cualidades estas que los han llevado a ser una de las bandas más en forma de la escena nacional del momento. Y como curiosidad... Nosotros estrenábamos temporada... y ellos, gira de conciertos...

Muchas eran las razones que hacían este programa muy especial. Entre ellas, la playlist; una playlist que, además, incluiría nuestras ya habituales recomendaciones curvas (PLV Havoc y Alondra Galopa) y otros temas imprescindibles de grupos como Niños Mutantes o León Benavente.

En definitiva, seres de orejas inquietas, ya hemos vuelto a nuestros ajetreos habituales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

León Benavente
Grandes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zxXs6iR0J4w

El Maquinista Curvo dijo...

¡¡Esperamos poder añadir pronto su nombre a nuestra lista de grupos curvos que han pasado por el programa!! Como bien dices, son muy grandes... ¡Por eso tenían que estar en nuestro regreso a las ondas! ;)