15 de septiembre de 2013

Relaxing cup of café con leche

La mirada curva

Madrid 2020 se cierra con un carpetazo. Sellamos la aventura olímpica, el gran sueño de nuestros políticos, con el anuncio de que no habrá una nueva candidatura. O, al menos, no habrá un Madrid 2024...

De todo ello, nosotros nos quedamos hoy con dos cifras: 25 millones… y 328.
328 fue el número de personas que formaba parte de la delegación que viajó hasta Buenos Aires (eldiario.es). Y de esos 328, 22 eran deportistas olímpicos, y 12, representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos; el resto eran políticos, asesores, empresarios…

Y 25 millones (de euros) es la cantidad con la que ha funcionado la Fundación Madrid 2020, una "entidad sin ánimo de lucro".

La semana pasada hablábamos también en este espacio del lucro, y decíamos que se había apoderado de todo. También de nuestra ministra de Sanidad, a quien ya conocíamos por sus modestas celebraciones de cumpleaños. Ana Mato ha vuelto a ser noticia estos días al conocerse que estuvo en la final del US Open, "apoyando" a Rafa Nadal; curioso apoyo este... cuando el tenista, después de ganar, ni siquiera se acercó a saludarla.

Lo grave es que ese "apoyo" fue costeado con dinero público, y hay medios que cifran ese viaje en unos 2.000 euros (El Mundo Deportivo).

Austeridad, lo que se dice austeridad, no es precisamente lo que nos demuestran… Pero, como dijo Terrence Burnes, asesor contratado por la candidatura Madrid 2020, "ya sabemos de qué va esto" (eldiario.es).

"Podremos perder, pero no ser vencidos", decía también Alejandro Blanco, presidente del COE. Y eso sí que es hacer autocrítica… O mejor, "espíritu olímpico"…

Parece que el café nos ha salido caro; y de relaxing, nada de nada. Siempre nos quedará la Plaza Mayor… y sus bocatas de calamares, que es lo típico que se toma ahí… Pero es lógico que Ana Botella no lo sepa, ya que en su ciudad ya no podemos ni sentarnos en el suelo a disfrutar de esos pequeños placeres…



No hay comentarios: