30 de octubre de 2011

Sobre la luminosidad


Fin de semana. Puente. El sol luce –y de qué manera- alotro lado de la ventana, como si invitara a invadir las calles o caminar juntoal mar; sin embargo, hoy mis ocupaciones y preocupaciones son otras:¡¡¡recuperar las entradas pendientes del blog más curvo!!! Como soy de las queme gusta empezar por el principio, a pesar de que este mes de octubre ha sidoun tanto extraño, debo remontarme al primer programa del mencionado mes. Asíque nos espera un largo viaje, por ello y para emprender el mismo con la fuerzanecesaria, llenarnos de energía lumínica, aquí os dejo una canción que seantoja eterna e ilustra de maravilla esta entrada.



El Estación en Curva del uno de octubre fue un programa muy especial ya que contó con la entrevista almúsico Maez, uno de esos corredores de fondo preocupado poralcanzar la libertad y dignidad creativa, por ofrecer un trabajo de calidad quedefina el momento vital que atraviesa. Intuyo que algo se le habrá pegado de laescena murciana, sólida e interesante; Neuman –¡¡¡menudo discazo publicarán el7 de noviembre, esperamos tenerlos pronto en Estación en curva!!!- y Second sonbuena prueba de ello, mientras que el SOS Murcia proyecta nacional einternacionalmente el nombre de esta pequeña gran tierra. Ahora, a estaamalgama perfecta, hay que sumar un nombre propio que nos ha sorprendido con unEP adelanto tan delicioso y cálido que da miedo pensar sobre lo que nos puedellegar a regalar Pablo Matías, es decir, Maez, un tipo que con tan sólo 24 añosha facturado un primer trabajo que tutea a los grandes del folk pop más clásicoy crudo como Amos Lee, José González, el Ben Harper primerizo o el Damien Ricemás folkie.


Maez


Y es que en este EP, A Short version of what I am supossed to be, encontramos trescanciones y dos vídeos indispensables para todos aquellos que acostumbran aabrigar sus oídos con melodías sensibles y cálidas; canciones directas, sinartificios, que buscan ese origen exacto donde todo surge y permanece, ese lugarinconfundible en el que las canciones se desnudan y sólo precisan serinterpretadas por voces tan singulares como la de Maez.Así que si este avance os ha enganchado, estad atentos porque en 2012 sepublicará Well never make it home (Warner), el primer largaduración de Maez. Hay que decir que tras ambos trabajos se esconde laartesanía, en forma de producción, del maestro Suso Saiz.





"Time" interpretada por Maez junto con la cellista Julia Casado



Y por si te has quedado con ganasde verlo en directo, aquí te dejamos las fechas de sus conciertos...



No hay comentarios: