26 de octubre de 2011

En el capítulo anterior...



El mundo, del revés...





















El pasado
sábado 22 de octubre quisimos hacer un programa diferente, y se nos ocurrió poner todo patas arriba... y cambiar los papeles. Pese a lo extraño y singular de la propuesta, el resultado no pudo haber sido mejor...

Al frente de todo quedaba Pepón Fuentes; nuestro colaborador, con galones de presentador por un día, abandonaba su sección musical con la que siempre llegamos al final para debutar en la conducción de un programa íntegro; y a cargo de las secciones, nuestras compañeras de siempre: Julie Delabarre, Laura Rueda y
Cristina Consuegra, a quienes se unía el Maquinista Curvo, Rafa Teruel, al que se dejaba con un reto por delante: permanecer callado... y esperar su turno de intervención.

De esta guisa daba comienzo ESTACIÓN EN CURVA. Y lo hicimos como siempre, con la sección EN CUALQUIER OTRA PARTE; espacio este en el que el hasta ahora presentador habitual
del programa se encargaría de repasar la actualidad de la semana; una semana intensa que venía marcada por muchos y muy importantes acontecimientos. Difícil tarea la de resumir unos asuntos de los que mucho se ha hablado estos días, tanto en las redes sociales, como en los medios tradicionales. Y es que el objetivo de esta reflexión iba a pasar también por valorar el papel de los informadores como narradores interesados de todo lo que está ocurriendo.

A esta crítica a los medios le seguiría nuestra recomendación cultural de la semana, como siempre, en PECATA MINUTA. Y para esta ocasión especial, Julie Delabarre nos iba a presentar una propuesta doble, que une la música y la literatura en un mismo proyecto: Soul Jazz Records.



El sello musical británico, que se dedica principalmente a
reeditar grandes canciones de la música negra de todos los tiempos, publicándolas después en forma de recopilatorios, posee a día de hoy un fondo musical increíble y, sobre todo, muy interesante.





A continuación fue el turno de Cristina Consuegra, que en esta
ocasión quedó encargada del espacio LA FOTO DE LA SEMANA. Y aquí nos trajo el trabajo del fotógrafo Marc Yankus, autor, entre otras obras, de la portada del libro Sunset Park, de Paul Auster; libro del que ya hablamos con anterioridad en el programa.






Y por último, acabamos con LA HORA MUSIC
AL DE... Laura Rueda, quien en esta ocasión tan especial quiso compartir una canción con un componente muy social y reivindicativo; una canción que se convirtió en todo un éxito: People have the power, de Patti Smith, que nos ayudó a imaginarnos otra sociedad posible... en otra radio posible.


No hay comentarios: