22 de mayo de 2014

A los vencidos por la realidad: Recaredo Veredas



Sábado 17 de mayo de 2014

Pese a ser una jornada marcada (y mucho) por el fútbol, en nuestro último encuentro continuamos con nuestras entrevistas "curvo-literarias". Y en esta ocasión le tocó el turno a Recaredo Veredas; particular deuda pendiente que queríamos saldar antes de que nos venciera el plazo.

El escritor nos habló de su último libro, "Deudas vencidas" (Salto de Página), su primera novela publicada; una obra diferente, casi kafkiana, con la que se ha situado entre los autores más destacados del panorama nacional.

Preocupado siempre por la realidad que nos rodea, el madrileño describe con brillantez la sociedad en la que vivimos, y lo hace desde un punto de vista muy singular y personal.

"Este es un libro que recomendaría a las víctimas de este sistema, a toda esa gente que se ha visto arrastrada por la crisis y ha caído, a los vencidos..."

Después de haber destacado en géneros como la poesía o el relato corto, Recaredo nos hace cómplices en esta novela de su mirada poética, y construye una historia llena de peripecias y de humor, de compasión y crudeza, con la que quiere mover conciencias.

"A la sociedad española no la cura nada ni nadie; necesita una renovación a fondo para hacer frente al robo a mano armada que estamos sufriendo"

Fueron muchos los asuntos que abordamos en nuestra charla... Y en nuestro tiempo de radio curva también hubo otras miradas, recomendaciones curvas y mucha, mucha música... Todo, como siempre, al alcance ahora de un simple click...





No hay comentarios: