3 de junio de 2014

Cambiando el mundo a través de la cultura

Foto: Susana Albarrán (Red Nosotras en el Mundo)


Sábado 31 de mayo de 2014

El pasado fin de semana se celebró la II Feria de la Economía Solidaria. Por segundo año consecutivo, Matadero Madrid se convertía en lugar de encuentro e intercambio de ideas y experiencias... Y hasta allí nos fuimos el sábado para hacer nuestro programa; un programa especial para Radio Vallekas (emitido gracias a Ión Radio) con el que disfrutamos enormemente y que ahora compartimos aquí íntegramente.

La radio libre, en vivo y en directo, desde un espacio abierto que invitaba a la reflexión... y a la acción. Entre los muchos stands, algunas caras conocidas; y en todos, mucho que contar. Allí se hablaba de comercio justo, de banca ética, de agricultura ecológica, de igualdad de género, de economía solidaria, de energías renovables... Y también de cultura y de contracultura.

Dos fueron los proyectos de los que hablamos. Los protagonistas, la editorial Traficantes de Sueños y el Teatro del Barrio. Dos propuestas diferentes... y una misma pregunta: ¿cómo se puede cambiar el mundo a través de la cultura?

No era pregunta sencilla, y para darle respuesta contamos con dos invitados. Ellos nos acompañaron durante nuestro tiempo de radio curva; un tiempo que se nos hizo más corto que de costumbre, y en el que hablamos de sueños; de sueños realizados... y de sueños por cumplir.

Porque, como dijo Víctor Hugo, "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento".




No hay comentarios: