18 de febrero de 2014

Vivir con los ojos cerrados

La mirada curva

"No interesa que se sueñe, que se desee"... Así lo afirma Elvira Mínguez en una entrevista reciente hecha por el periodista Rafa Ruiz para la revista El Asombrario. "Desde la reflexión, la cultura da lugar al debate y a cuestionarse ciertas realidades", señala la actriz. "Y eso te hace menos susceptible de manipulación, de ser llevado por donde ellos quieren".

"El sueño –concluye- es peligroso"...

Es peligroso soñar, y desear… Y también crear…

"La urgencia por destruir está mucho más asentada en nuestros políticos que la de permitir que afloren iniciativas creativas". Lo decía David Trueba en un artículo de opinión escrito en 2012 para el diario El País.

El pasado domingo*, Trueba se convertía en el gran protagonista de la nueva edición de los Premios Goya. “Vivir es fácil con los ojos cerrados” conseguía 6 estatuillas, incluyendo la de Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película. 6 premios una película que es una alegoría a la persecución de los sueños…

Vivir es fácil con los ojos cerrados… Sin comprender nada de lo que ves… Los muertos de Ceuta, las familias que se quedan en la calle, o los pobres que día sí, día también, rebuscan en los contenedores de basura…

Vivir (y gobernar) es fácil con los ojos cerrados, y aún más fácil con los oídos tapados.

Nada es real… Y no hay nada por lo que preocuparse…


*9/02/2014

No hay comentarios: