14 de febrero de 2014

Otro mundo es posible: Ricardo Pérez-Solero


Sábado 8 de febrero de 2014

Un sistema electoral más representativo; una democracia transparente; unos partidos políticos íntegros; un modelo de desarrollo sostenible; unos servicios públicos garantizados... Así es como nos imaginamos un mundo mejor; un mundo más curvo. Y así es como lo contamos en nuestro último encuentro en las ondas...

Ese día hablamos de justicia social y de igualdad; y también de pluralidad de pensamiento y de libertad de conciencia. Y lo hicimos con una persona comprometida, Ricardo Pérez-Solero, representante de una plataforma ciudadana independiente que ha nacido de la necesidad de dotar a la sociedad de organismos de participación que la hagan más fuerte, y de la urgencia de renovar el modelo de país. Ese día hablamos del Movimiento Por la Dignidad (MPD).

Ideas básicas y valores fundamentales, y un alarde de sensatez y sentido común, serían su mejor carta de presentación. Su premisa, hacer democracia. Más allá de participar una sola vez cada cuatro años...

"Cuando la gente se une, sale a la calle y surgen propuestas, el efecto es tremendamente positivo"

Avanzar mirando al futuro, pero actuando en el presente... y con sumo cuidado de evitar y corregir los defectos del pasado. Ese sería el rumbo del MPD.

"Los errores que se cometieron en nuestra historia han hecho que la situación actual sea preocupante, de ahí la necesidad de una nueva transición"

Verdades lanzadas a bocajarro para derribar los engaños, para mover las conciencias...

"La crisis te duele en la economía; la mentira te duele en los valores. Y lamentablemente, algunos de los valores básicos, como la solidaridad, se están perdiendo"

En definitiva, charlar con Ricardo tuvo un efecto balsámico. Porque, pese a lo oscuro del panorama, aún hay lugar para la esperanza. Aunque esta pase por seguir plantando cara.

"El desconocimiento que demuestran algunos políticos me da vergüenza ajena. Ellos tienen la obligación de escuchar a la calle, y no debemos hacerles creer que nos pueden decir tantas tonterías tantas veces seguidas"




No hay comentarios: