29 de mayo de 2013

La música de los cometas

Sábado 25 de mayo de 2013

Una identidad sonora propia, basada en la intensidad instrumental, y trabajada durante años. Pero, sobre todo, una experiencia única en sus directos. Este sábado apuntábamos otro nombre en la lista de grupos que han pasado por nuestro programa; una banda de la que no podríamos decir todo lo anterior sin quedarnos cortos, y a la que ya teníamos ganas de echar el guante: Autumn Comets.

De su nuevo trabajo, Moriréis en Camboya (el tercero en su trayectoria), ya os habíamos hablado en programas anteriores. Pero esta vez tuvimos ocasión de dedicarle más tiempo a las canciones que encierra, a disfrutar de su escucha; y, sobre todo, tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los integrantes del grupo, Gonzalo Bautista.

El teclista nos contó cómo fueron los inicios de la banda, cuáles son sus influencias y gustos musicales, y hasta cómo se toman las decisiones en un grupo de seis personas. Y, entrando en terrenos más mundanos que místicos, nos confesó por qué decidieron ponerle ese título al álbum; un álbum que supone la evolución natural de la banda madrileña. Un álbum, simplemente, tremendo.

Antes de acabar la entrevista, aprovechamos su presencia en el Primavera Sound para que nos hiciera una crónica improvisada de todo cuanto estaba viendo y viviendo. Algo que no hizo sino crecer nuestra curva envida...





Nuestra playlist se completó con Varry Brava, Is Tropical y Aaron Thomas como artistas invitados en un programa que comenzamos mirando el calendario... y recordando una entrevista que hicimos hace cinco años.

Entonces charlamos con el Sr. Buebo, ideólogo del Día del Orgullo Friki, y pasado este tiempo nos preguntamos si ser friki sigue siendo algo friki hoy día.

También hubo tiempo para hablar de escarabajos... Y es que en junio Grabaciones en el Mar reeditará en vinilo uno de los álbumes clave del pop español de los noventa, El escarabajo más grande de Europa, de El Niño Gusano.

Y en nuestra mirada curva nos ocupamos de dos noticias que podrían pasar por ficción: una oferta de empleo para exorcistas... y la vuelta de Aznar.

Así que si ahora quieres comprobar que nada de esto es ficción (o quizás todo lo contrario), lo tienes muy fácil... Sólo hay que darle al play.


No hay comentarios: