21 de mayo de 2013

El color de los sueños

Sábado 18 de mayo de 2013

Un nuevo nombre se ha unido a nuestra lista de grupos curvos. Nunca ocultamos nuestro deseo de que ciertos invitados pasen por nuestra estación, y esta vez no iba a ser menos. Y más después de habernos conquistado con su último trabajo. Aunque, en realidad, lo nuestro con ellos ya venía de lejos...

El sábado Grises se convirtió por fin al Curvismo. El grupo volvía ese día de una actuación en el Polifonik Sound (Barbastro), pero no dudaron en compartir con nosotros una curva tarde de carretera y radio (y algún que otro túnel).

La voz cantante (y nunca mejor dicho) la llevó la única chica de la banda, Amancay Gaztañaga , que supo mantener el tipo durante toda la entrevista, pese a las bromas de sus compañeros.

Y es que si algo caracteriza a Grises es su optimismo, y esa frescura se nota en sus canciones, en las que hacen gala de un sonido propio, festivo, energético; un sonido auténtico que han sabido lograr con tan sólo dos discos publicados.

"La clave es la energía que desprendemos en los conciertos, y esa energía es lo que hace que el público se enganche a Grises"

Lo cierto es que No se alarme señora, soy soviético sucede a El hombre bolígrafo con mejor resultado aún, dejándonos mejores sensaciones. Pero, pese a ese sonido vitalista, Grises no olvida el tono reivindicativo en sus letras. Quizás porque siempre han tenido muy claro hacia dónde querían ir.

"Estamos acostumbrados a tener que luchar contra las adversidades, pero nunca nos quitarán la rebeldía, las ansias de experimentar..."






En La mirada curva tuvimos como protagonista a Constantino Romero. Él también tuvo una vida llena de sueños, y en el cine puso voz a los nuestros...

Completamos nuestra playlist con We Are Standard, The National y, una semana más, Second.

¡¡Que disfrutéis con la (re)escucha!!

No hay comentarios: