20 de noviembre de 2012

“Instrucciones para entender el cine de autor (y luego acabar con él)”

El Festival deCine 4+1 propone su propio manual de instrucciones para entender el cine de autor y luego acabar con él. Con este enfoque desmitificador, el Encuentro 4+1 ofrece al espectador la oportunidad de disfrutar entre el 21 y el 25 de noviembre del cine que programa el festival guiado por críticos, directores, programadores y distribuidores. A través del diálogo con profesionales como el director Jonás Trueba; el crítico y programador del festival, Alejandro G. Calvo,; Natalia Marín del colectivo Los Hijos; Jaume Ripoll de Cameo y Filmin; y el crítico de cine Jordi Costa, el público podrá explorar ese terreno en el que el cine se acerca al arte. Para consultar el programa completo, pincha aquí.



La celebración del Encuentro 4+1 es una de las novedades que incorpora la edición madrileña del Festival de Cine 4+1 en su tercera entrega. Entre el 21 y el 25 de noviembre este singular evento cultural de la Fundación MAPFRE se celebrará al mismo tiempo no sólo en España, sino en otros cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México. El Festival de Cine 4+1 pretende ampliar las oportunidades de difusión del cine que circula por los grandes festivales. Las dieciséis películas que componen su sección oficial permanecían inéditas en las salas comerciales de los cinco países, a pesar de que todas ellas han formado parte de la programación de los mejores festivales del mundo.
A los Cines Golem en Madrid y al portal Filmin llegarán películas de cineastas consolidados como Abel Ferrara o Frederick Wiseman, y últimos trabajos de directores de gran relevancia en el cine contemporáneo internacional como Marie Losier, Rodrigo Plá, Mohammad Rasoulof o Evan Glodell, entre otros. Sus largometrajes competirán por el Premio del Público 4+1, que hace que cada año espectadores de ciudades tan alejadas entre sí, como Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Ciudad de México o Río de Janeiro, coincidan con su voto en que uno de estos títulos es la mejor película de las que compiten cada edición. Además, el Festival rinde homenaje este año al director alemán Werner Herzog, y el festival incluirá en su programación en Madrid una selección de su filmografía más relevante y también algunos títulos que apenas tuvieron acceso en su día a las salas de cine.

No hay comentarios: