4 de marzo de 2011

En el capítulo anterior...



Sencillamente, Miqui

Nadar a contracorriente para huir de la catetería musical le hizo saber desde pronto que no siempre se podía llegar a gustar a todos. Pero la realidad no ha podido con su pasión: la música.

El pasado sábado 26 de febrero quisimos dedicar un programa especial al cantante Miqui Puig; un tipo honesto que en ocasiones ha podido resultar incómodo por haberse salido de lo puramente convencional, pero que siempre ha sabido entender el pop a la perfección.





Con miles de conciertos a sus espaldas, y un sinfín de historias y anécdotas, el barcelonés
charló con nosotros largamente y nos acompañó en un recorrido por su particular universo personal y profesional.



El que fuera líder de LOS SENCILLOS, artista polifacético que no sólo ha sabido desarrollar su carrera como músico en solitario, sino también como escritor, crítico musical, productor o DJ, recordó algunos de los mejores momentos de su vida artística; una vida en la que, sin haber dejado de disfrutar en ningún momento, nunca ha querido caer en el juego de la "tercermundista industria discográfica nacional".


"En lugar de posicionarme con los artistas, yo lo hago con los artesanos, con esos que tienen claro que esto es un trabajo como otro cualquiera".

Metido también en la vorágine televisiva, un espectáculo para el que se precisa conocer bien las reglas, el músico nos demostró que no se esconde a la hora de hacer autocrítica.

"
Con mis pros y mis contras, yo soy un tipo con suerte, a pesar, incluso, de los malentendidos de mis vertientes públicas que la gente no llega a entender".

En definitiva, Miqui Puig es un luchador constante, "un cabezota" que continuamente ha tenido que enfrentarse al mundo para sacar adelante su trabajo.




Nuestra propuesta mu
sical se completó con nuestra agenda sonora de la semana, espacio en el que en esta ocasión conocimos la actualidad de grupos como FUEL FANDANGO, LULA, OCTUBRE o PAULINE EN LA PLAYA.



Llegamos al final del programa con LA HORA MUSICAL DE PEPÓN FUENTES; sección esta en la que nuestro colaborador nos trajo, por primera vez
, y en honor a nuestro invitado, una canción española...

No hay comentarios: