31 de enero de 2011

En el capítulo anterior...



Algunas verdades (y una dimisión anunciada)

Nuestro recorrido por las ondas hertzianas comenzó el pasado sábado 29 de enero con un intento de acercamiento al que sin duda fue el asunto más comentado durante la semana en las redes sociales; a saber, la dimisión de Álex de la Iglesia por la próxima entrada en vigor de la Ley Sinde.




Comenzaba así nuestro viaje por el espacio curvo con Laura Rueda y su resumen semanal de la actualidad en clave 2.0., EN CUALQUIER OTRA PARTE; y lo continuábamos con una reflexión que partía de la base de que esta ley prohibitiva no es lo que necesitábamos, pero que nos hizo preguntarnos... ¿Cultura libre es sinónimo de cultura gratis?



Cristina Consuegra
nos acompañó después en nuestra ruta por los lugares comun
es de PECATA MINUTA, presentándonos en esta ocasión el nuevo trabajo de dos bandas de contrastada trayectoria: elbow y THE STROKES.


Antes, habíamos escuchado el tema con el que PASTORA presentó recientemente su esperado nuevo álbum, "Un viaje en noria".


Un álbum este con el que la banda, que se desplazó hasta Nicaragua para grabarlo, pretende concienciar sobre las condiciones de pobreza extrema que sufren las más de 18.000 personas que viven en el vertedero de La Chureca, en el barrio de Acahualinca del país centroamericano.



Aún faltaban dos recomendaciones antes de acabar. La primera, literaria; con un peso pesado como protagonista, Paul Auster.



Mr. Vértigo
, apodo con el que muchos llaman al veterano escritor neoyorquino por las sensaciones que tan bien sabe crear,
se asomaba a nuestro programa con un nuevo libro en la mano, "Sunset Park" (Anagrama), demostrando que su trayectoria no solo es fecunda, sino también prodigiosa.


Completamos nuestro recorrido semanal con
Julie Delabarre, que nos descubrió en LA FOTO DE LA SEMANA el curioso (y para muchos, fascinante) mundo de las "telefonografías"; una moda ¿pasajera?

3 comentarios:

Duna Loves dijo...

Muy interesante el programa.
A mi me gustó mucho Sunset Park.
Un saludo :-)

El Maquinista Curvo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que disfrutaste escuchando el programa, y con la lectura de la novela de Auster, claro... :)

¡Un saludo muy curvo!

Susana dijo...

¡Chicos! ¡Por fin he podido escuchar lo que contabais sobre Telefonografías en este programa! ¡Lo más molón es el vintage, jajaja! ¡Geniales!Julie, yo tengo una lomo desde hace unos meses y ya he hecho algunas fotillos... ¡La recomiendo! ¡Besos grandes y curvos a los dos!