3 de julio de 2014

Séptimo aniversario curvo... y entrevista urgente a Juan Carlos Monedero

Foto: elbierzonoticias.com


Sábado 28 de junio de 2014

La política no es lo que hacen los políticos, sino lo que hacemos en los barrios, en los colegios, en las casas... Y también en las radios, podríamos añadir. Porque hoy en día, si algo se hace más que necesario, no es sino dignificar el papel de la política y devolverle su significado colectivo.

En nuestro último encuentro celebramos nuestro séptimo aniversario en las ondas y lo hicimos con una entrevista destacada a alguien con quien teníamos muchas ganas de hablar, Juan Carlos Monedero.

Profesor, escritor, asesor y analista político, el también miembro del proyecto Podemos nos presentó su nuevo libro, "Curso urgente de política para gente decente"; un libro indispensable que no deja indiferente a nadie, ideal para todos los lectores y lectoras que quieran recuperar la dignidad y la justicia perdidas.

"Vivimos en un mundo en el que nos han infantilizado, nos han asustado y reprimido, y nos han negado la posibilidad de gestionar nuestras propias vidas"

Fue una charla fiel a las que han sido nuestras señas de identidad en estos siete años de radio libre, en este tiempo en que hemos creído y seguiremos creyendo en otra manera de hacer las cosas...

"Tenemos que dejar de delegar y retomar los asuntos públicos, y romper con el sopor que nos deja desarmados"

En una tarde de encuentros y reencuentros, descubrimos un libro con el que aprender a significarnos, a ser desobedientes y a no resignarnos, y a intentar ser más felices... En definitiva, un libro que nos ayuda a ser más curvos... y a hacer valer nuestra voz...

"Cuando surgen voces disonantes, hacen todo lo posible por acallarlas, porque esas voces cuestionan cosas que parecían naturales"

No hay comentarios: