30 de julio de 2014

Lo más alucinante de la cruda realidad: de nuevo, Emilio Bueso


Sábado 26 de julio de 2014

Acabamos la temporada como la empezamos... En nuestro último encuentro, y siguiendo nuestra curva trayectoria, nos volvimos a encontrar con uno de los escritores con mayor presencia en nuestro programa. Un autor difícil de etiquetar que siempre nos sorprende con cada nuevo libro, con los que nos obliga a una profunda reflexión; un tipo que tiene mucho que contar y con quien, por suerte, nunca nos cansaremos de charlar.

Emilio Bueso ha vuelto a la actualidad con "Extraños eones", una novela (la quinta publicada) que ha supuesto su estreno con Valdemar, editorial por la que han pasado los autores y títulos más importantes de la literatura de terror. Y es que esta historia de supervivencia ambientada en El Cairo, en un escenario duro y real, es, al mismo tiempo, un relato fantástico y terrorífico, con el que el escritor se acerca a la obra de clásicos como Lovecraft.

"Yo siempre busco lo más crudo de la realidad y lo más alucinante del fantástico, y a veces están muy cerca"

A sus anteriores obras ya les dedicamos calificativos como "sobrecogedora, original e inteligente"; "abrumadora, frenética y apabullante"; "indispensable". Adjetivos que también podrían servirnos para definir esta nueva entrega. Y si decimos que Emilio Bueso es un autor imprescindible, tampoco estaríamos diciendo nada nuevo.

"En cuatro años han sido cuatro novelas, cada una de un palo distinto. Y esta me ha acabado de dar la puntilla de una forma espectacular..."

Fue este un programa lleno de fijaciones y obsesiones. Literarias y musicales. Un programa con el que nos despedimos hasta septiembre, y en el que, por haber, hubo hasta "un rollo Luz de Luna"... Todo por mantener la audiencia...





No hay comentarios: