5 de marzo de 2014

Que ganen los buenos: Ricardo Vicente


Sábado 1 de marzo de 2014

"Tal vez por eso mi única obsesión es escribir canciones escondido ante la mirada de los caminantes: no sea que un día me vuelvan a pasar la cuenta."

De este modo acaba el primer ensayo de la historia contada en "¿Qué haces tan lejos de casa?", una novela de ficción, un relato autobiográfico y una obra fascinante en la que se mezclan sueño y realidad, y que nos sirve de crónica de la gira que compartieron tres músicos y compañeros de ruta...

A Ricardo Vicente, "Richi"no le faltaban motivos para iniciar su carrera en solitario, y lo ha hecho con un trabajo muy personal que constituye un nuevo camino entre la música y la literatura. Y es que "¿Qué haces tan lejos de casa?" es un libro, pero también un disco; una obra que reivindica el valor de las palabras, y que nace del diálogo del autor consigo mismo.

"Lo único seguro es que la dignidad no te va a traicionar, y esa debe ser la guía moral en la vida de cualquiera, por encima del éxito"

El pasado sábado charlamos con él en nuestro tiempo de radio curva, y no dudó en reconocer que, pese a todo, no le cuesta sobrevivir en el negocio musical, aunque en este tiempo haya tenido que enfrentarse a muchos osos vestidos de payaso... Gajes del oficio.

"No puedo quedarme únicamente con la rutina; voy creando mi propia simbología, una especie de mitología personal que al final forma parte de mi realidad creativa"

Compartió con nosotros anécdotas y canciones, y también alguna que otra confesión... Nos sumergimos en su imaginario particular, y así descubrimos a un artista que tuvo que aprender pronto a distinguir los halagos verdaderos de los falsos; un tipo que sigue confiando ciegamente en su lema: a fin de cuentas, que ganen los buenos...




No hay comentarios: