13 de marzo de 2014

La revolución feminista

Sábado 8 de marzo de 2014

"Hoy no es día de felicitaciones ni de regalar flores, sino de recordar a las que lucharon por nuestros derechos y de salir a la calle para demostrar que no vamos a dejar que nos los vuelvan a negar."

Las palabras no son nuestras. Las escribió June Fernández (Pikara Magazine, Diagonal) para eldiario.es, y nosotros quisimos reproducirlas en nuestro último encuentro. Y lo hicimos para recordar que el Día Internacional de la Mujer tenía que ser eso: una fecha para seguir luchando.

Recordamos algunas entrevistas hechas esta misma temporada (a Lola López Mondéjar y a Maruja Torres), y en lo musical, disfrutamos de una playlist hecha para la ocasión. Janis Joplin, Patti Smith, Cindy LauperSiouxsie and The Banshees... Muchas fueron las voces femeninas que sonaron en nuestro tiempo de radio curva; voces únicas e imprescindibles en este tiempo, y en estos tiempos.

El toque de libertad lo pusieron Vive La Fête; y el toque más incorrecto, Randy Newman. Y también tuvimos recomendación curva: lo nuevo de Rinôçérôse.

Rebeldía y libertad; feminismo y lucha; insumisión y revolución. Porque, volviendo a las palabras de la periodista vasca, "la revolución será feminista o no será".

No hay comentarios: