19 de junio de 2013

La explosión de Muy Fellini

Sábado 15 de junio de 2013


El universo estalló en nuestro último programa, y hasta nuestra curva estación llegaron los fragmentos de esa explosión... Las consecuencias, un festival hecho realidad... y un nuevo grupo curvo.

Muy Fellini es un grupo singular, tanto como el cinematográfico nombre de la banda. Pero si el nombre surgió de una broma entre amigos, su trayectoria viene marcada por la seriedad y por la naturalidad. Y es que en pocos años han dejado muy clara su pasión por la música.

De su nuevo trabajo, Fragmentos de una explosión (Clifford Records), charlamos con Edu Ugarte, uno de sus componentes; un tipo feliz con quien hablamos en la segunda parte del programa.

Al hablar de este disco podríamos decir que es un álbum contundente, fruto de la lógica progresión de la banda; un álbum en el que se han colado muchas experiencias y vivencias.

"La mayor experiencia es la vida misma, y en el día a día también se puede encontrar la inspiración"

El dúo navarro deja ver en este trabajo su estilo más guitarrero, y también sus gustos, su influencias... Algo de lo que nunca han pretendido escapar.

En definitiva, esta fue nuestra recomendación, nuestra propuesta sonora. Sin lugar a dudas, una propuesta altamente recomendable...






Nuestro viaje espacial nos había llevado antes a conocer otra banda, esta de origen extraterrestre: Los Granadians del Espacio Exterior, que se escondieron en nuestra playlist. Por suerte, ellos estarán en la próxima edición del Fuengirola Pop Weekend, junto con otros muchos grupos. Y decimos con suerte porque este año sus organizadores han tenido que recurrir al crowdfunding para financiar el festival, y esta iniciativa parece que va a acabar con un final feliz.

De todo ello charlamos con su director, Antonio Sánchez, y desde tierras sureñas nos contó la historia de este festival; un festival ideado para amantes de la buena música...



Y ahora, para conocer esta y el resto de historias que cupieron en este programa (incluyendo una nueva canción incorrecta, en esta ocasión a cargo del grupo 1910 Fruitgum Company), ya sabes... No tienes más que darle al play...

No hay comentarios: