16 de agosto de 2012

Una avalancha de música para estos tiempos que corren...

En el capítulo anterior...

El lunes 13 de agosto volvimos a la carga con un programa lleno de buena música; música con la que noquear el calor y hacer más llevadero un mes de agosto en el que la palabra 'ejemplaridad' parece haberse puesto de moda, sin que nadie quiera aplicarse el cuento.

En estos tiempos que corren se nos pide ser ejemplares, sin que a otros les preocupe parecerlo siquiera. El cinismo y la desfachatez superan la hipocresía cuando se saben impunes.

Empezamos con un recuerdo para toda esa gente que se abre paso a codazos, y que no siente lo que hace. Y después charlamos con uno de esos artistas sinceros; alguien que, por el contrario, sí que siente lo que hace, y nos emociona con su trabajo: Alexandre Lacaze.

Fue una entrevista curva en la que el líder de la banda L'Avalanche nos descubrió su nuevo trabajo, Les fantômes des marins,  al tiempo que se nos revelaba como un tipo enamorado del mar; un soñador de canciones que un día dejara atrás Marsella para arribar a las costas malacitanas, donde se quedó para defender un proyecto musical con el que crear postales sonoras.

"Para que una canción me sobreviva tiene que romperme, y esto hace que me emocione siempre al interpretarlas"

Esa es su premisa... Seguir subiendo peldaño a peldaño, sin ninguna prisa por alcanzar la cima.

La nuestra, seguir disfrutando del verano, haciendo (también este mes) el programa más curvo de las ondas hertzianas. Por eso, además de las canciones de L'Avalanche, nuestra playlist incluyó estos otros temas:

AER - "Tanto te dirán"

The Noises - "Rara avis"

Hola a todo el mundo - "Estela castiza"

Cremadelic Band - "Love world"

We have band - "Tired of running"

Grises - "El hombre bolígrafo"

Corizonas - "I wanna believe"


  Ir a descargar

No hay comentarios: