8 de agosto de 2012

En defensa de la música

En el capítulo anterior...

La verdad es que se nos hacía un poco raro... El pasado 6 de agosto sonaba la sintonía más curva en la emisora libre de Radio Vallekas... pero no era sábado. Comenzaba nuestra andadura en este caluroso mes de agosto; un mes en el que cambiamos de día nuestra cita as ondas hertzianas... Ya lo habíamos avisado; ahora sólo faltaba cumplir con nuestras obligaciones más curvas...

Mientras el mundo lloraba a Chavela Vargas, nosotros dedicábamos un programa especial a los profesionales de la música; a toda esa gente que lucha a diario por dignificar una profesión que, como todas, va más allá del simple altruismo o del amor al arte.

Las redes sociales habían servido para unirlas en una sola voz, y ahora las agencias de booking y de management lanzan su grito: no todo vale. El mensaje está claro... La crisis, siempre presente, no puede ocultar una mala gestión.

Sobre la preocupante situación actual del mundo de la música charlamos con Lorena Jiménez, de la agencia de promoción musical La Trinchera.

"Parece que la gente no se toma demasiado en serio nuestra profesión, pero somos obreros, trabajadores de la música; no titiriteros"

Por eso, porque hoy día falta seriedad, compromiso y formalidad (y, sobre todo, profesionalidad), no queda otra que apostarlo todo para no perder. Porque tal y como están las cosas, no podemos decir eso de siempre nos quedará la música...

Y es que no nos queda otra. O quemamos nuestras naves sin miedo al futuro, o naufragamos...





Y para continuar con nuestra selección de canciones para un verano curvo, nuestra playlist fue esta:

Polock- "Fireworks"
Niños Mutantes - "Hundir la flota"
Anni B Sweet - "Shiny days" 
Havalina - "Desierto"
Sidonie - "El bosque"
Mendetz - "Phantoteque (Silly Symphony #3)"
Dorian - "A cualquier otra parte"

No hay comentarios: