17 de julio de 2012

Especial Fanzines (II): Entrevista a Miqui Puig


El programa especial fanzines fue abierto con la canción de los 091, “Qué fue del siglo XX”. Elegimos este tema, precisamente, porque fue una de las canciones que Miqui Puig, segundo entrevistado de la tarde, interpretó en la pasada edición del SOS 4.8 durante el concierto que ofreció junto con Original Jazz Orquestra (OJO) del Taller de Músics de Barcelona, Canciones que hacen bum (y otras memorias pop). Y es que, como diría mi madre, este tipo de L'Ametlla es de culo inquieto. Si  su anterior visita a la estación más curva se debió a la publicación del EP, Homenaje a Barcelona, la visita del sábado 14 de julio se justificó por la publicación del fanzine Thorn!, artefacto editorial que publica junto con Luis Imperiale. Por eso, You are a lover”, canción incluida en el álbum Love and its opposite (2010), de Tracey Thorn, quiso dar la bienvenida a este punk rocker siempre enamorado.



Miqui Puig & Original Jazz Orquestra



Sobre Thorn!

Este fanzine es una idea de Luis Imperiale y Miqui Puig. El nombre del fanzine no sólo rinde tributo a la deliciosa Tracey Thorn (Everything but the girl), sino también a la canción de los Smiths “The Boy with the thorn in his side”. Tal como nos comentó Miqui Puig durante la entrevista, el fanzine siempre ha sido la verdadera piedra angular de la contracultura, siempre ha sido el Do it yourself de la emoción, ese artefacto desde el que poder conocer esa otra realidad sobre cómics, música, literatura, etc., todo aquello que hace más libre al ser humano. «Los fanzines nos cambiaron», quizá con este nuevo producto que lanzan Imperiale y Puig desde Barcelona se consiga cambiar este presente tan áspero y huidizo.





El primer número de Thorn! ha sido puesto a la venta a 2.50 euros por ejemplar, con una tirada de 99 ejemplares. Para pedir el fanzine y ampliar la información, escribe a la dirección siguiente: thornfanzine@gmail.com.


Thorn! – Número Uno

Thorn (for Tracey)
por Eduardo Izquierdo

Mi escena Punk de Los Angeles
Luis Imperiale pregunta a Guillermo Farré

Amor de días
por Miguel Alonso

El boxeador enamorado
por Jordi Guinart Silvestre

E-330. Más punk que Orbital, que Rancid y que tú
por Hector Blanco

Línia Verda
por Carol Badillo

Ultramarinos
por Pablo Poveda ilustración: Aida Mas

Velocidad
por Pablo Rivero

Mi primer Clan
por Miqui Puig

El último baile de Barcelona
por Miqui Otero

Armadillos 1987
Por Kiko Amat

No hay comentarios: