22 de febrero de 2012

Segundas partes siempre fueron buenas

Estación en Curva es un lugar donde casi todo es posible. Un territorio que intentamos hacer, programa tras programa, más amplio gracias a las voces que se van sumando a este proyecto intenso y ecléctico. Quizá por ese afán constructivo, la entrevista a Sean Frutos, cantante de Second, fue una de las conversaciones más esperadas por los que habitan a uno y otro lado de la estación.


Sean Frutos (primer plano), cantante de Second


Estos cinco corredores de fondo siempre han demostrado una fe absoluta y profunda en sus composiciones, en ese sonido tan definitorio perfectamente apuntalado por unas guitarras de corte ochentero, elegantes y precisas, y por la voz descarnada de Frutos. Ahora bien, el camino hasta este momento tan dulce que atraviesa la banda no ha sido nada fácil. Tuvieron que esperar al lanzamiento de Fracciones de un segundo (2009), su cuarto álbum, para comenzar a incrementar el número de conciertos por nuestro país y acaparar parte de la atención de la prensa especializada.

Second (Fotografía: Mario Miranda)

De esta guisa y tras demostrar lo que son capaces de hacer sobre un escenario, llegó el álbum que ellos y nosotros necesitábamos, Demasiado soñadores (2011), un trabajo cosido con emoción, repleto de hits, donde Second no oculta tendencias ni aspiraciones; un álbum en el que el grupo se muestra fiel a su estilo, con canciones perfectamente arropadas por melodías capaces de sacudir hasta el alma más fría.


Portada de "Demasiado soñadores"

Por todo lo escrito, sobra decir que la entrevista a Sean Frutos fue especial y cálida. Desde Estación en Curva, te invitamos a escuchar el programa del sábado 11 de febrero, pero sobre todo te recomendamos que acudas a algún concierto de la Gira Autodestructiva.

No hay comentarios: