7 de noviembre de 2011

En el capítulo anterior...



El arte de sobrevivir

A veces hay momentos en los que a todos nos asalta la duda y cabe cuestionarse qué es mejor para alcanzar el éxito profesional: ¿ser buenos, o saber venderse? El pasado sábado 5 de noviembre quisimos hacernos esta pregunta... Pero lo cierto es que lo tuvimos muy fácil a la hora de responderla...



Fue este un programa especial que duró más de lo habitual, y en el que contamos con la presencia de Celsiuspictor, nombre artístico bajo el que encontramos al ilustrador
Celso Martínez.


Con él conocimos mejor su trabajo; un trabajo de lo más peculiar... y con un estilo muy característico.

"Siempre he sido de dibujos muy abigarrados. Tanto es así que se puede decir que hay mucho horror vacui en todo lo que hago..."





Creador de un universo muy vivo, poblado por una amplia y variada colección de personaj
es ("narizones y modernos", según le han llegado a decir alguna vez), este gallego afincado en Madrid nos confesó que lo que en el fondo le interesa es contar una historia.

"Aunque podría decirse que soy b
astante anárquico en mi trabajo, siempre le dedico mucho tiempo a cada uno de mis proyectos"

En definitiva, si en algún lugar podemos encontrar la clave de su originalidad, es,
precisamente, en sus diseños...






En el programa tuvimos
también la oportunidad de entrevistar a la banda
CANTECA DE MACAO; un grupo que, después de haber conocido la fama, ha decidido apostar ahora por otro modelo de financiación basado en la microfinanciación: el "crowdfunding".

De este salto al vacío charlamos con su cantante, Ana Saboya, que nos presentó el último trabajo del grupo, Nunca es tarde, con el que acaban de estar de gira por escenarios de toda España.


"Con este proyecto queremos hacer las cosas de forma diferente; tener un control total sobre nuestra música. Una idea que podemos decir que es casi romántica"



Con un mensaje claro y directo, Lánzanos, el grupo ha conseguido ya el apoyo de sus fans, que no han dudado en colaborar en la causa para sacar adelante este disco.

"La gente ha respondido muy bien a esta iniciativa, a pesar de que sabemos que no es un buen momento para la creación artística"


Antes habíamos comenzado con nuestro habitual resumen de la actualidad en nuestra sección EN CUALQUIER OTRA PARTE; una sección que en esta ocasión vino marcada por el inicio de la campaña electoral y la crisis de Grecia. Una semana intensa... ideal para generar interesantes debates...

El nuevo álbum de COLDPLAY , Mylo Xyloto, nos ocupó en nuestra sección PECATA MINUTA; espacio este en el que, además, tuvimos nuestras recomendaciones acostumbradas: en lo musical, Cabeza de León, el primer disco en solitario del que fuera miembro de los Sunday Drivers, Jero Romero; y en lo literario, "Manifiesto de los derechos humanos", de Julie Wark.


Por último, en LA FOTO DE LA SEMANA conocimos el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Lleida,
EMERGENT 2011.

No hay comentarios: