11 de julio de 2011

¡¡¡Estrenamos (sub)sección!!!

En el primer programa de julio anunciamos que este verano íbamos a estrenar (sub)sección dentro de PECATA MINUTA, concretamente, un espacio dedicado a todos esos videoclips, tanto clásicos como actuales, que no nos podemos perder. Un rincón desde el que os invitamos a compartir vuestra opinión sobre las diversas propuestas que semanalmente os vamos a ir haciendo.


Tras muchas deliberaciones, enfrentamientos varios y capuchinos a gogó, el video elegido ha sido “Desire”, de Anna Calvi, sin duda una de las artistas de mayor proyección internacional, cuyos directos en los distintos festivales patrios - el último el del FIB- no hacen más que sumar adeptos a su nómina de seguidores.




“Desire” es el segundo single del álbum debut de Anna Calvi, cuya cara B es una versión de “Joan of Arc”, de Leonard Cohen. El videoclip ha sido dirigido por Aoife McArdle, responsable de trabajos como “Joanna” y “Isles” de la banda británica Litte Comets. La estética del video refuerza el espíritu de la canción: la pasión y sus circunstancias; una pasión enfermiza, eléctrica, enérgica, imparable, devastadora… Anna Calvi se presenta como objeto de deseo y al mismo tiempo objeto que desea, tal vez por ello la pasión/tentación aparece representada a través de diversos elementos, los religiosos –el crucifijo, la serpiente, la habitación a modo de capilla-, el propio cuerpo de la artista, la naturaleza con su alma impredecible y cambiante –en este sentido aparece cierto toque de realismo mágico sureño-. Un videoclip muy acertado para una de las grandes voces y figuras del momento.



No hay comentarios: