4 de julio de 2011

En el capítulo anterior...



Cuatro años haciendo curva la radio

El pasado sábado 2 de julio no podía pasar como una fecha cualquiera. Unos días antes, ESTACIÓN EN CURVA cumplía cuatro años; cuatro años desde que
este programa se emitía por primera vez, dando comienzo a lo que ha sido una sucesión de grandes momentos en las ondas hertzianas, en compañía de muchos y muy buenos amigos. Y lo celebramos como más nos gusta; compartiendo una hora de radio y buena música...


Y es que, si algo no podía faltar, era precisamente eso. Buena música. Y más después de haber disfrutado de todo un mes de junio que dedicamos casi en exclusiva al Día de la Música Heineken 2011. Lo que ahora tocaba era hacer justo balance.


Foto: Julie Delabarre

Y para ello hicimos una amplia crónica de todo lo acontecido en los muchos conciertos de los escenarios de Matadero Madrid. Día, tarde y noche con un mismo sufrimiento: ¡imposible dividirse para poder ver todas las actuaciones...!




Y si empezamos el programa como correspondía, es decir, con los obligados cumplidos y agradecimie
ntos, no podíamos obviar todo el revuelo montado por la operación contra la SGAE.


Delitos y detenciones que han envuelto a un Teddy Bautista que bien desearía poder descargarse el manual de cómo salir de una situación como esta.




Fue un programa en el que recuperamos nuestra agenda sonora de la semana.

Con ella comenzamos un recorrido por los puntos más destacados del panorama festivalero nacional, desde el Festival Vigo Transforma, hasta el certamen de música independiente Faraday, pasando por el Cortegana JamónPop o el Vértigo Estival; festivales que en poco más de un fin de semana han conseguido agrupar a lo mejor de la escena internacional, con artistas y bandas como The Gift, Yann Tiersen, Russian Red, Nacho Vegas o Ron Sexsmith.



Por último, también tuvimos tiempo para repasar la actualidad informativa de un 15-M cada vez más manipulado, centrándonos en las imágenes que hasta ahora nos ha dejado el movimiento, y en la cobertura que se ha hecho en los medios.


Las protestas en Grecia
y el escandaloso rescate financiero del país fueron los protagonistas en nuestra sección LA FOTO DE LA SEMANA, con la que llegamos al final del programa.


No hay comentarios: