8 de junio de 2010

En el capítulo anterior...



Una auténtica g.a.t.o. para un cumpleaños feliz

Es la banda sonora de una parte de mi vida. Así lo cantaba alguien a quien ella admira. Y como sabemos que la música le da la vida (la buena, que la mala también sabemos que se la quita), el pasado sábado 5 de junio quisimos dedicarle nuestro programa a una de las nuestras, para que también ella pueda cantar ese estribillo, por qué no, recordando este momento; una parte de su vida.

Empezó Cristina Consuegra haciéndonos una fiel crónica de cuanto ocurría este año en los escenarios del TERRITORIOS SEVILLA. Nos lo debía. Empezábamos así PECATA MINUTA, y lo hacíamos hablando -otra vez- de una impresionante Maika Makovski (la mallorquina va camino de convertirse en la gran revelación de este año 2010), y de unos RINÔÇERÔSE que, como siempre, volvieron a mostrarse grandiosos sobre el escenario.


Y de alguien grandioso sobre un escenario, a alguien grande en un estudio de radio. Quién si no Julio Ruiz. Referente durante cuatro décadas de trabajo en las ondas, el carismático presentador de Radio 3 se bajaba por primera vez en esta curva estación (decimos bien, por primera vez, porque confiamos en que la próxima vez, que la habrá, pueda visitarnos) para protagonizar una improvisada tertulia musical con nuestra traicionada colaboradora.

Y así, entre anécdotas y risas (solamente reproducibles pinchando el play del reproductor de aquí arriba), llegamos al final del programa, no sin
antes llamar a nuestra querida Laura Rueda, quien nos trajo una edición especial de su ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!

La iniciativa mundial CINEMA POLITICA
, que ahora desembarca en Málaga con la intención de convertirse en punto de encuentro que genere un diálogo social libre y un debate político plural a través del mejor cine documental, nos vuelve a lanzar la pregunta siempre presente... ¿Otro mundo es posible?


P.D.: La playlist que escuchamos durante todo el programa, elaborada ad hoc por Julio Ruiz, incluía estos temas:

SIOUXSIE & THE BANSHEES - Christine
THE PRETENDERS - Pop Star
L.A. - Close to You
L'AVALANCHE - Freya
INCREDIBLE STRING BAND - Greatest friend

No hay comentarios: