25 de enero de 2010

En el capítulo anterior...



Be yourself. Be free. Be...

AfunrockaO???


Un sentimiento; un estado de ánimo; un sueño; una razón de existir. Así podríamos definir el proyecto musical en el que se han embarcado los miembros de AfunrockaO, banda a quien dedicamos musicalmente nuestro programa el pasado sábado 23 de enero.

Calados hasta los huesos de la sonoridad de sus ritmos y la fuerza de sus melodías, los sevillanos ocuparon nuestro RINCÓN BABILÓN, sin duda otro de nuestros esperados reencuentros en la Estación.







Cristina García volvió para presentarnos un grupo que, poco a poco, se está consiguiendo abrir hueco entre los andamios de la complicada escena nacional, y su propuesta incluyó referencias a grupos tan importantes como Ojos de Brujo, El Bicho o Macaco.


Pero a estos AfunrockaOs parece que no hay quien los asuste, y tienen claro que, para triunfar, deben antes demostrar muchas cosas. Y por esa misma razón, quisimos apostar por ellos...


Un voto de confianza a un grupo que sabe que la Cultura no debe ceder a los cánones de la Tiranía, y que ofrece su música de manera gratuita a través de su página web.



También quisimos repasar algunos de los discos más destacados del pasado año, y para ello echamos un vistazo a lo que nos había deparado 2009 con la ayuda de otra colaboradora curva, Cristina Consuegra.

Y con Laura Rueda acabamos. Pero ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS! no podía ser menos y también nos dejó su recomendación musical... antes de adentrarse, eso sí, en el verdadero tema del día: los cuernos en los famosos...

No hay comentarios: