24 de agosto de 2009

En el capítulo anterior...



Aprender de forma divertida.
Esta es la propuesta que cada día lleva a sus alumnos el profesor Roberto González; propuesta que quiso compartir con nosotros el pasado jueves 20 de agosto.

Enamorado confeso del Teatro, la Literatura, la Historia, la Música y (que no se nos olvide) el Fútbol, si algo apasiona verdaderamente a este madrileño es la Enseñanza.

"Soy de esos afortunados que cada mañana se levanta con ganas de ir a trabajar", comenta con sincera satisfacción.

Y para que quede constancia de su experiencia en las aulas, y, sobre todo, para que esta pueda servir de ayuda a otros compañeros y colegas de oficio, Roberto ha creado el singular blog

El profe de francés

Y en este blog, que participa en los Premios 20Blogs en la categoría Versión Original, demuestra que la motivación es fundamental en el proceso del aprendizaje.

"Siempre he intentado dar mi asignatura desde un punto de vista didáctico", afirma.

Sin embargo, durante la entretenida charla que mantuvimos durante todo el programa, Roberto también nos advirtió de los peligros del panorama actual de la enseñanza en nuestro país.

"El sistema educativo español está ahora mismo en una barrera entre el sector público y el privado", sentenció, añadiendo que la privatización de la enseñanza sería un grave error. "Promocionar lo privado conlleva un riesgo grandísimo: quedarnos sin profesores".

De esta forma se expresó Roberto González, el profe de francés, autor de la novela histórica "Las tres astillas", ambientada en parte, curiosidades de la vida, en Vallecas.

En suma, el programa, que comenzó recuperando nuestra tradicional BATTUCADA INFORMATIVA, con Hermes Ortega, y que acabó con una intervención más que breve de Laura Rueda y su ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, estuvo marcado por el acento français... Nuestra selección musical, que incluyó temas de Dominque A, Carla Bruni o de la barcelonesa Cathy Claret, corrió a cargo de nuestra amiga y pronto colaboradora Cristina Consuegra, que hizo una completa reseña sobre el momento que actualmente vive la música gala.


El profe de francés, Roberto González, en el estudio de RVK

3 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Acabo de descubrir este fantástico proyecto. Enhorabuena por el fondo y la forma

Anónimo dijo...

Hola Roberto!!!. Acabo de ver tu comentario en uno de los blogs que participa en los premios 20 minutos.
Tengo que pedirte disculpas,pero por motivos de salud he estado ausente casi un mes, y de ahí que no te haya contestado antes.
En primer lugar, quería darte las gracias por tu comentario. En suegundo lugar, decirte que me ha encantado tu actitud ante la educación y tus ganas de enseñar. Yo tengo un hijo de 12 años, y la verdad es que me encantaría que tuviese muchos profesores como tu, sería estupendo..aunque he de decir que hemos tenido mucha suerte con casi todos sus profesores.
Y bueno...te invito a ver mis otros blogs: reciclinreciclan.blogspot.com y telotrueco.blogspot.com.
ahhh, se me olvidaba, yo ahora vivo en La Coruña, per he vivido casi toda mi vida en Moratalaz (por la parte que está pegada a Vallecas) y he de decir que aquel entorno es muy especial en mi vida.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Por cierto, creo que el voto de versión ogiriginal ya lo hice, pero lo intentaré.
Saludos!!!

Deprisa dijo...

No dudo de que Roberto González será un gran profesor. El alumno nota enormemente la diferencia entre un profesor motivado y con ganas de enseñar y uno que simplemente va a su trabajo de todos los días.

Huelga decir que los esfuerzos del primero se notan cuando los contenidos de la materia calan en los alumnos casi sin que estos se den cuenta.