11 de junio de 2012

Homenaje para melancólicos

En el capítulo anterior...


Decir de él que fue el creador de otros mundos en el ámbito de la Literatura sería decir muy poco; añadir que fue autor de títulos capitales, como "Las Crónicas Marcianas" sería empezar a tener noción de la grandeza de su figura. Afirmar que transformó el género fantástico, y que su influencia en la cultura moderna es incuestionable sería hacerle justicia.

El sábado 9 de junio de 2012 quisimos hacerle un homenaje al escritor Ray Bradbury. Un homenaje curvo que, por fuerza, tenía que ir más allá de la simple enumeración de sus obras o de comentar brevemente su biografía. Queríamos adentrarnos en su universo; un universo que le había valido la consideración de 'maestro' entre sus colegas de oficio.



Autor de "Fahrenheit 451", una de las distopías más importantes del género, Bradbury será por siempre considerado "el poeta de la Ciencia Ficción"... Pero también quisimos recordar que el espacio no deja de ser algo divertido.

Además de homenajes, fue también una tarde de reencuentros, ya que tuvimos la suerte de contar con la presencia de un viejo amigo, alguien a quien las fuerzas gravitatorias del planeta curvo trajeron a nuestro estudio (aunque realmente vino impulsado por su verdadera pasión).

Aficionado a la la lectura y apasionado de la Ciencia Ficción desde niño, José Miguel Martín ('Sky' para los allegados), no tuvo más que comenzar a hablar para hacernos disfrutar de una tarde fantástica, y eso que, como nos había confesado, estaba en Madrid sin sus "poderes mágicos".

Con él repasamos la influencia que Bradbury ha tenido en otros escritores, o en otras artes, como el Cine o la Música, y después incluso acabamos revelando algunos secretos de nuestro pasado común.

Pero no sólo hablamos del pasado, sino también del futuro; un futuro poco prometedor que nos llevó a merendarnos de un bocado el Periodismo... Y es que nunca esta profesión había estado tan cerca de la ficción.

Nuestro consejo: Cómete el Periodismo, y, si te quedas con hambre, dale al play y disfruta con este programa...

No hay comentarios: