27 de enero de 2012

A vueltas con el curvismo…


Esa banda irrepetible

Havalina es uno de esos grupos con una personalidad extraordinaria, poco frecuente en un panorama musical como el actual tan dado a la monocromía. Este grupo liderado por Manuel Cabezalí ha pasado por multitud de estadios y formaciones hasta encontrar la estabilidad  de la mano de Javier Couceiro (batería) e Ignacio Celma (bajo, coros). El proyecto comenzó andadura como cuarteto, bajo el nombre de Havalina blu y cantando en inglés, encontrando en el nombre de Havalina y en el castellano el refugio perfecto desde el que elaborar ese rock sin concesiones al que la banda madrileña nos tiene acostumbrados desde su primer larga duración en castellano, Junio (2008). A este artefacto del indie más puro hay que unir los dos álbumes que le siguieron, Imperfección (Origami, 2009) y Las Hojas secas (Origami, 2010).


Havalina


En Estación en Curva, hemos querido abrir el Pecata Minuta del sábado 21 de enero con “Desierto”, una de las canciones más contundentes de Las hojas secas, la verdad es que teníamos ganas de volver a escuchar en el programa a una de las bandas que más nos gustan. Aprovechamos esta deliciosa excusa para recordar las fechas de los próximos directos de la banda (atento si nos lees/oyes desde Andalucía):

02.02.2012  París 15 - Málaga
03.02.2012  Sala Museo  - Sevilla
04.02.2012  Planta Baja - Granada
09.03.2012  Sala Edén - Huesca
10.03.2012  Sala El Monasterio - Barcelona




Vídeo de “Desierto”, de Havalina


Y para terminar este primer apartado del Pecata Minuta del sábado 21 de enero, os dejamos con una de las versiones del CD homenaje a la banda por su décimo aniversario en el mundo de la música, concretamente la versión de Boat Beam; el repertorio de este álbum corre a cargo de compañeros de profesión y amigos como Maika Makovski, Boat Beam, Julio de la Rosa, Alex Ferreira, Depedro, The Cabriolets y Vetusta Morla, entre otros.


Scissor and Glue - Boat Beam | 10º ANIVERSARIO DE HAVALINA

 


La cita curva de la semana

Emma-Lee Moss, conocida artísticamente como Emmy the great es una artista inglesa con un talento impresionante que huye de la fama efímera y de la inmediatez de los focos. Con unas letras muy cotidianas y con un sonido que refuerza el gran valor de esta artista, su voz, Emmy the great cuenta en su haber con dos álbumes, First Love (2009) y Virtue (2011); precisamente, gracias a este último trabajo, a finales del mes de enero, Emma nos visita en una gira que la llevará a diversas ciudades del territorio nacional. Para Pecata Minuta ésta es la cita curva de la semana… ¡¡¡no te la pierdas!!!

26.01.2012    Teatro Lara – Madrid
27.01.2012    Café Pop Torgal – Orense
28.01.2012 Auditorio del Ayuntamiento – Vigo
29.01.2012 Sala La Apolo 2 - Barcelona



Video de “Iris”, de Emmy the great

1 comentario:

El Maquinista Curvo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Mariela. ¡Suerte en el concurso, y un saludo curvo!