22 de febrero de 2011

En el capítulo anterior...



¿Qué se siente al ganar un Goya?

Quién sabe. Es probable que alguna vez hayas fantaseado con la posibilidad de ese momento... Nervios, expectación, cruce de dedos, silencio... El sobre se abre, y después, aplausos, flashes y, cómo no, agradecimientos... Pareja, madre, amigos... O a los santos del cielo. Conviene no olvidarse de nadie, y para esto las chuletas siempre vienen bien. Todo ocurriría en un instante... ¿O quizás no?



David Pinillos no lo tenía muy claro... Así nos lo confesó el cineasta, un tipo sincero que no duda al reconocer que la calidad de las películas nominadas al Goya al Mejor Dirección Novel era tal que no se lo llegaba a creer del todo... Pero al final, el nombre que se escuchó en la gran noche del cine español fue el suyo.



Sorprendido, emocionado y contento por el premio; pero, sobre todo, satisfecho por el reconocimiento al trabajo de todo un equipo; un equipo que supo arrimar el hombro cuando más falta hacía para sacar adelante un proyecto que, después de cuatro años de espera, por fin podía verse en la gran pantalla... ¿La película?
"Bon Appétit".


El director segoviano nos sorprendió el pasado año con esta ópera prima de sugerente título, una historia de amor imperfecta,
rodada en diferentes idiomas, en cuyo reparto sobresale un actor tan conocido como Unax Ugalde.

"Si he conseguido llegar a la gente con esta película, ha sido porque los personajes están por encima de la propia historia, y porque, a pesar de ser muy personal, está pensada para el gran público."

Y es que, después de todo, David Pinillos lo ha conseguido. Suyo ha sido el mérito de
colarse en la foto de los ganadores; esa en la que estaban Javier Bardem, Alberto Iglesias, Jorge Drexler, Laia Marull, Fernando Trueba y, cómo no, Agustí Villaronga, entre otros.

"Fue un día muy intenso, y confieso que lo intenté llevar de la mejor manera posible".

El director nos confesó que lo primero que hizo al día siguiente fue montar una fiesta con sus amigos y compañeros de rodaje. Aunque, eso sí, también añade que aún no ha sido capaz de ver las imágenes de la ceremonia...


Nuestra propuesta musical, más variada de lo habitual, incluyó temas de grupos y artistas como
Mürfila, Santos de Goma, El Guincho o Xoel López; todos ellos protagonistas de nuestra particular agenda sonora de la semana; una agenda en la que también recomendamos escuchar (o reescuchar) otra destacada banda, The Wave Pictures.


También tuvimos ocasión de plantearle una cómoda pregunta a una de nuestras colaboradoras más inquietas, Laura Rueda, quien, llegada de las tierras del sur, andaba estos días por Madrid... Abandonando por esta vez su lugar EN CUALQUIER OTRA PARTE, nuestra compañera de las ondas tenía un reto por delante... ¿En qué planes y actividades iba a ocupar su tiempo en esta ciudad cultural? En el calendario una cita resultaba ineludible:
ARCO 2011.



Y ocupando bien nuestro tiempo llegamos a otra sección indispensable ya,
LA HORA MUSICAL DE PEPÓN FUENTES, espacio en el que nuestro colaborador nos esperaba, vinilo en mano, para presentarnos un nuevo tema; esta vez, un tema de amor... Bailable, con mucho ritmo..., pero con una pequeña particularidad...

No hay comentarios: