10 de mayo de 2010

En el capítulo anterior...



Curvos y de lo más literarios...

Con una buena noticia empezamos el programa el pasado sábado 8 de mayo: la concesión del Premio EDITA2010 a la editorial canaria Baile del Sol; quién sabe si un reconocimiento a una de las mejores editoriales españolas en la actualidad.



Y con dos recomendaciones literarias continuamos, completando nuestro espacio PECATA MINUTA, que volvía después de un tiempo, cómo no, bajo la dirección de Cristina Consuegra: "Descortesía del suicida” y “Lejos de Toledo”, de los escritores Carlos Vitale y Angel Wagenstein, respectivamente.

Dos libros muy interesantes, fascinantes, diferentes. Dos escritores inteligentes; por qué no, fronterizos.




Del sur de Madrid nos llegó esta vez la música; una música marcada por una clara influencia irlandesa, pero no por ello sin un estilo propio y una manera de crear genuina, sino todo lo contrario. Manteniendo las formas clásicas del punk, pero introduciendo la gaita asturiana y el violín, influencias de una herencia musical folk, las canciones de Brutus' Daughters nos habían sorprendido muy gratamente, y por ello quisimos charlar con Pablo, guitarra del grupo.




Con letras que van desde lo social hasta lo mitológico, interpretadas en español, inglés o bable, esta banda, integrada originariamente sólo por chicas, ha trabajado duro para sacar adelante su primer álbum, "Whe the pubs are dying...", un disco envuelto en una peculiar "cultura de tabernas", con el que intentarán hacerse con el apoyo de un sello discográfico.



Y si comenzamos con una buena noticia, con una más que recomendable selección de la mejor Literatura erótica nos despedimos. Con Laura Rueda, claro, en una edición más de su ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!

No hay comentarios: