24 de febrero de 2010

En el capítulo anterior...



¿Siempre lo mismo?

Cuando hablamos de sexo, ¿qué les interesa a los medios? ¿Y a los jóvenes? Es indudable que en los jóvenes el sexo tiene un interés especial, pero cuando este tema es tratado en los medios, casi siempre se incide sólo en aspectos negativos.

Para ofrecer respuestas a estas y otras muchas preguntas sobre la sexualidad, el pasado fin de semana se celebraron en Madrid unas jornadas de formación abierta sobre Juventud y Sexualidad, que contaron con la presencia y la participación de sexólogos, psicólogos, y profesionales de los medios de comunicación. Y entre ellos estuvo nuestra colaboradora Laura Rueda, directora de la revista Sensuality.

Y como no podíamos dejar pasar la oportunidad, el sábado 20 quisimos dedicarle más tiempo a su sección, ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, para que, desde el mismo lugar de los hechos, nos hiciera un detallado relato de unos encuentros ideados como un espacio para la reflexión, y gracias a ello pudimos charlar con dos de sus protagonistas, Ana Fernández y Marian Frías.


Las redes sociales y los nuevos códigos y lenguajes utilizados por los jóvenes en estas fue el tema de debate que abordó Ana, sexóloga y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual, en su intervención, tras la que vino a compartir con nosotros algunas de las ideas y reflexiones.

La responsable de la revista Nuevo Vale quiso dejar bien claro que debemos romper con la imagen de que Internet es algo "malo" cuando se trata de sexo, y por ello destacó algunos de los puntos positivos que se le pueden atribuir.



En el caso de Marian, psicóloga y sexóloga, y presentadora del programa "Hablar de sexo con papá y mamá" (neox), el papel de los medios como difusores y mediadores fue el objeto de su intervención; una intervención en la que hizo hincapié en la importancia de la educación sexual en jóvenes y adultos.




Y si el sexo nos ocupó durante gran parte de nuestro programa, el Cine no iba a ser menos... Y para ello volvimos a contar con nuestra colaboradora María "Glamour" para que nos hiciera un balance con el que quedarnos que resumiera lo que dio de sí la gala...

Y además, Samuel Rodríguez nos contó todo sobre la primera edición del Festival de Cortometrajes de la Villa de Vallecas, Cambio y Corto, que se celebrará en este barrio madrileño los días 26 y 27 de febrero, un certamen dirigido por un amigo del programa, Diego Ruiz, con quien también tuvimos ocasión de charlar.

No hay comentarios: