22 de septiembre de 2009

En el capítulo anterior...



El cine volvió a ser el protagonista en nuestro programa el pasado sábado 19 de septiembre.

Coincidiendo con el estreno de la película "Malditos bastardos", nuestra propuesta musical consistió en una selección de temas sacados de las bandas sonoras de los filmes más destacados de Quentin Tarantino, desde la genial "Reservoir Dogs" hasta "Kill Bill", pasando por "Jackie Brown" o la mítica "Pulp Fiction".


Su nueva producción, ambientada de manera más que peculiar en la II Guerra Mundial, lleva también el sello tarantinesco, ese sello que tanta fama le ha deparado a un cinesta que, de nuevo, nos deja sensacionales momentos de pura cinefilia.

De cine también hablamos en nuestra sección CON CURVAS Y A LO LOCO.

Con las recientes precandidaturas de los Oscar como excusa, María "Glamour" repasó la actualidad de nuestro cine español, con especial atención a las tres películas que la Academia ha preseleccionado para representar a nuestro país y optar al Premio a la Mejor Película de habla no inglesa, a saber, "El baile de la victoria", de Fernando Trueba; "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo; y "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet.


Y la actualidad nos llevó a comentar los resultados (aún provisionales) de los Premios 20Blogs, concurso organizado por cuarta edición consecutiva por el diario gratuito 20 Minutos, en el que ha quedado demostrado que no siempre ganan los mejores, sino los que más votos consiguen.

Pero no ha sido este el caso de un blog del que ya hablamos en este programa, "El blog del profe de francés", que ha quedado primero en su categoría (Versión Original). Y por eso quisimos felicitar a su autor, el profe Roberto González, quien ya nos visitara en su día para contarnos su meritorio proyecto educativo.

En lo que a nosotros se refiere, hemos conseguido un 17º puesto en nuestra categoría (Multimedia); y aunque suene a tópico, es mucho más de lo que esperábamos.

Por último, no podíamos acabar el programa sin hablar de sexo..., en una nueva edición de la sección más sensual del programa... ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, cómo no, con Laura Rueda.

1 comentario:

Prof dijo...

Muchas gracias, Rafa y felicidades a ti por este magnífico blog. Aquí me tienes "pa" lo que se tercie. Un abrazo,
www.elprofedefrances.com