16 de abril de 2009

NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO: LOS VIDEOCLÚS

Hagamos memoria histórica. Yo me acuerdo de que hubo un tiempo en el que los videoclú dividían sus fondos en dos secciones que te harán llorar: los vídeos VHS y los vídeos beta. Yo me acuerdo de que daba igual, eras guay porque tenías vídeo vhs, y sabías que antes o después tus amigos que tenían beta tirarían su vídeo. O al revés. Dos sistemas y una misma tristeza verdadera.

Yo me acuerdo de que aquellas cintas se veían muy mal y había que rebobinarlas, y los dependientes no sabían quién era Bergman, ni falta que les hacía, pero te abrían la caja al devolver la película y si no estaba rebobinada, te echaban una bronca.

Yo me acuerdo de que en el videoclú de mi barrio había una carpeta clandestina donde estaban las películas llamadas "piratas", que encima eran las más caras... Todos se daban de tortas por las películas piratas, y es que lo pirata tira mucho ya desde entonces. Estrenaban Rocky III y ya había lista de espera para verla con rayas, saltos y hasta toses, que es que la habían grabado en una sala de cine. En ese cine que había más abajo en el que costaba lo mismo ir a verla. Pero es que una tristeza pirata tira mucho. Gusta.

Yo me acuerdo de que las de Chuck Norris eran más baratas; como a 100 pesetas o así. Alquilar a Chuck Norris costaba 100 pesetas durante 24 horas.

Y me acuerdo de que al fondo está la parte de las pelis "guarras", aunque en algunos videoclús también vendían perfumes y marcos para fotos, y cubitos y toallas para la playa... Yo me acuerdo del dueño de uno que era mi vecino y una vez vino un tío con una trompeta y estuvo tocando en la calle toda la noche porque era su acreedor. Y le decía a gritos que pagara. Y yo pensaba que tenía que alquilar muchas veces a Chuck Norris para poder pagar al tío de la trompeta. Pues eso, que no te digo na y te lo digo to...

No hay comentarios: