En el capítulo anterior...
Después de una larga pausa, el sábado 29 de septiembre volvimos a las ondas; volvimos a la fascinación de la radio libre. Sin tiempo que perder... y con mucho que decir.
Hartos de pantomimas, quisimos empezar con un reconocimiento a todos los seres de orejas inquietas que, lejos de dejarse tratar como masa silenciosa, se rebelan ante la situación que padecemos.
Las palabras se nos acumulaban con más sentido que nunca. Horas antes nuestro estudio había servido para la despedida de Carne Cruda. Una emisión desde el exilio que nos dejó un amargo sabor de boca, pero que sirvió para recordar la importancia y la fuerza de la radio comunitaria; esas que siempre ha tenido.
Las voces críticas son acalladas, pero no hay muro que la radio no pueda atravesar. La frase no es nuestra, pero la suscribimos igualmente.
Comenzamos buscando la receta de la perfección, a sabiendas de que resulta inalcanzable, y pronto nos dejamos enamorar por la calidez del invierno.
Santos de Goma fueron los protagonistas de nuestra primera entrevista curva. Con su propuesta musical, El amante del invierno, empezamos nueva temporada. Una temporada en la que, como ellos, mezclaremos espíritu nórdico y alma sureña.La banda que lidera Conde ha conseguido el sonido que venía persiguiendo desde sus inicios, demostrando que lo suyo no es fruto del azar. Además de desgranar las canciones incluidas en su nuevo trabajo, también hubo tiempo para reflexionar sobre el panorama actual de la música... y la cultura.
"Los músicos nunca hemos sido bien tratados; siempre nos hemos tenido que buscar la vida, por lo que esta crisis no es ninguna novedad para nosotros"
Tampoco lo es para nosotros, pero aquí seguimos. Nuevos tiempos que nos recuerdan otros pasados.
Esto es lo que traemos... Ha vuelto el programa más curvo, y estas son nuestras armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario