El sábado
28 de abril, tuvimos a Shuarma en Estación en curva. Un lujo, siento
recurrir al tópico, pero es así. El último álbum del músico catalán, Grietas (Azar Records, 2012), se abre con
una pista de audio que dura veinte segundos, instante que condensa la intención
de este tercer trabajo: emoción contenida. Esos veinte segundos son todas las canciones al mismo
tiempo, todas esas grietas, huellas del devenir, que Shuarma ha depositado en su nuevo álbum de
estudio. Tras la conversación con este pedazo de artista, el Maquinista, Rafa
Teruel, y yo abandonamos la estación con la sensación de haber charlado con alguien
especial, con alguien que asimila y entiende la música como pocos. Tras muchas
entrevistas en las que una ha aprendido a diferenciar al artista -el que
necesita crear para existir- del que se mete en esto que llamamos música por
notoriedad, ¿dinero?, o simplemente por comerse alguna rosca, compartir
momentos como el del sábado pasado te hace recobrar la inspiración, el aliento
depositado en esta extraña vocación.
Shuarma |
Sin ser un
trabajo en el que, como nos reconoció, destaquen los singles, las canciones más
radiables, Grietas es quizá el
trabajo más compacto, el álbum en el que Shuarma mejor ha sabido transmitir la
emoción –obsesión que el artista persigue desde siempre- que busca a través de
las canciones, esa misma emoción que siente cuando hace música, la misma que le
hace poner su vida en todas y cada una de las canciones elaboradas hasta la
fecha. Y es así; cuando escuchas las diferentes composiciones que conforman el
esqueleto de Grietas percibes y tocas
esa emoción, el dolor, la soledad, la pérdida, la lucha, la esperanza, estados
que todos vivimos o hemos dejado atrás. Quizá por ello, este tercer álbum de
estudio es en el que el espectador sonoro siente que el artista más se ha
entregado, el álbum en el que Shuarma se ha dejado derramar con aún más
libertad.
Portada de Grietas |
El próximo
viernes 04 de mayo regresa a Madrid, concretamente a la mítica sala El Sol,
para compartir con el público de la capital esa forma tan única que tiene este
músico de entender los directos, buscando siempre ofrecer al que entrega su
tiempo –y su dinero- un momento irrepetible, único, quizá por eso le gusta dejar
a la propia respiración del directo que le indique el camino a seguir.
Próximas fechas de Shuarma
10 de mayo,
Sala Supersonic (Cádiz)
11 de mayo,
Sala Gramola (Algeciras)
12 de
mayo, La Sala (Ceuta)
17 de mayo,
Matisse (Valencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario