Quiero cerrar el resumen del Pecata Minuta del sábado pasado con la Cita Curva , es decir, la XXIX edición del Festival de Teatro de Málaga que
arrancó el viernes 13 de enero, con Macbeth de Ur Teatro, dirigido por la directora de la
Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, y que se prolongará hasta el 11 de
febrero. Esta edición, haciendo gala de su extensa trayectoria, vuelve a
ofrecer un programa de lo más variado: un monólogo a
cargo de Asunción Balaguer, clásicos como La
Celestina, teatro de máscaras y tres
estrenos absolutos. Desde Estación en Curva queremos destacar la obra No amanece en Génova, de Trasto Teatro, que se representará el 23 y 24 de
enero en el vestíbulo del Salón Rossini, una puesta en escena desnuda con el
actor como eje que envuelve al espectador; y André y Dorine, de
Kulunka Teatro, teatro gestual con máscaras que podrá ser visto el 3 y 4 de
febrero. En resumen, trece espectáculos que se reparten entre las dos
sedes, el Teatro
Cervantes y el Echegaray, cuyo programa puedes
consultar aquí.
No amanece en Génova
|
Actividades Paralelas
Otra gran apuesta
del festival reside en las actividades paralelas: charla coloquio con Fernando
Arrabal, el programa de lecturas escenificadas A telón cerrado y el taller de formación
en danza oriental.
Fernando Arrabal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario